Show simple item record

dc.contributor.authorFlecha García, José Ramónspa
dc.contributor.authorGarcía, Carmenspa
dc.contributor.authorMelgar, Patriciaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 88-89spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1212406045.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35202
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa transformación de las universidades europeas en el llamado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hace surgir algunas cuestiones que hasta ahora no habían sido muy debatidas. En el contexto de una nueva sociedad, cada vez más basada en el diálogo y cada vez más multicultural, el proceso de convergencia europea para la creación del EEES no es tan sólo una oportunidad para hacer que las universidades europeas sean pioneras en calidad y prestigio científico, sino también ofrece la posibilidad de reformular el papel de la universidad en la sociedad. Tomando el caso de las universidades estadounidenses, se observa como su preocupación por diversificar sus aulas esta considerada como uno de los factores de su excelencia científica. Para conseguir esta calidad necesario trabajar para que las universidades sean representativas de la diversidad que se encuentra por las calles europeas. El acceso de los grupos tradicionalmentes excluidos, contribuirá a conseguir una universidad cada vez más democrática y de más calidad .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(3), n. 51, diciembre ; p. 81-89spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcongresospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEl proceso educativo de convergencia europea : una mirada críticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso de Formación del Profesorado. 11. Segovia, 2005spa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record