Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Inferencias y preguntas en la comprensión de textos científicos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35179
Full text:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
View/Open
7235-15066-1-PB.pdf (118.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Olde, Brent; Pomeroy, Victoria; Whitten, Shannon; Lu, Shulan; Craig, Scotty; Graesser, Arthur C.
Date:
2005
Published in:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2005, n. 36, segundo semestre ; p. 103-128
Abstract:

Se discute el papel de las inferencias y las preguntas cuando se intenta comprender un texto científico. Si el texto científico es comprendido, el lector debería ser capaz de generar inferencias a un nivel más profundo de representación, es decir, en el nivel de los mecanismos causales. Se exponen las habilidades cognitivas necesarias para la alfabetización cognitiva en la moderna era de la informática, se trata sobre las representaciones cognitivas que se construyen durante la comprensión profunda, así como los mecanismos de generación de preguntas. La hipótesis que se sigue es la de que la comprensión se pone de manifiesto en las preguntas que realiza una persona cuando se enfrenta a una situación problemática. Se realiza por último un estudio sobre la comprensión de textos ilustrados que se refieren a aparatos cotidianos.

Se discute el papel de las inferencias y las preguntas cuando se intenta comprender un texto científico. Si el texto científico es comprendido, el lector debería ser capaz de generar inferencias a un nivel más profundo de representación, es decir, en el nivel de los mecanismos causales. Se exponen las habilidades cognitivas necesarias para la alfabetización cognitiva en la moderna era de la informática, se trata sobre las representaciones cognitivas que se construyen durante la comprensión profunda, así como los mecanismos de generación de preguntas. La hipótesis que se sigue es la de que la comprensión se pone de manifiesto en las preguntas que realiza una persona cuando se enfrenta a una situación problemática. Se realiza por último un estudio sobre la comprensión de textos ilustrados que se refieren a aparatos cotidianos.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión del texto; pregunta; ciencias de la naturaleza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.