Superdotados : una reflexión legislativa
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2003, n. 196, octubre-diciembre ; p. 419-431Resumen:
Se ofrece un análisis y reflexión sobre cómo han sido tratados legislativa y educativamente los alumnos con sobredotación intelectual en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo del 3 de octubre de 1990 y sobre cuáles son las medidas de atención educativa que se ofrecen en la actual Ley 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, para dar repuesta desde los centros educativos a las necesidades de estos alumnos. Se responde a la pregunta de si en realidad la ley da respuesta a las necesidades de este tipo de alumnos y se llega a la conclusión de que estos alumnos sobredotados intelectualmente se ven amenazados debido al planteamiento de la Ley de Calidad que arremete contra la democracia escolar buscando un claro elitismo, la segregación y el aislamiento de estos alumnos.
Se ofrece un análisis y reflexión sobre cómo han sido tratados legislativa y educativamente los alumnos con sobredotación intelectual en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo del 3 de octubre de 1990 y sobre cuáles son las medidas de atención educativa que se ofrecen en la actual Ley 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, para dar repuesta desde los centros educativos a las necesidades de estos alumnos. Se responde a la pregunta de si en realidad la ley da respuesta a las necesidades de este tipo de alumnos y se llega a la conclusión de que estos alumnos sobredotados intelectualmente se ven amenazados debido al planteamiento de la Ley de Calidad que arremete contra la democracia escolar buscando un claro elitismo, la segregación y el aislamiento de estos alumnos.
Leer menos