Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las femmes-relais en las instituciones escolares : una experiencia de mediación natural en Francia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35157
Full text:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
View/Open
198_3_Llevot Calvet.pdf (127.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Llevot Calvet, Núria
Date:
2004
Published in:
Revista de ciencias de la educación. Madrid, 2004, n. 198-199, abril-septiembre ; p. 195-208
Abstract:

En Francia, en la mayoría de los barrios con dificultades actúan las femmes-relais. Se trata sin duda de una de las experiencias más conocidas y antiguas en el campo de la mediación, una figura que teóricamente intervine para dar respuesta a una demanda individual o colectiva, de interpretación pero que, en realidad facilita la relación entre las familias recién llegadas y las instituciones escolares del país de acogida.

En Francia, en la mayoría de los barrios con dificultades actúan las femmes-relais. Se trata sin duda de una de las experiencias más conocidas y antiguas en el campo de la mediación, una figura que teóricamente intervine para dar respuesta a una demanda individual o colectiva, de interpretación pero que, en realidad facilita la relación entre las familias recién llegadas y las instituciones escolares del país de acogida.

Leer menos
Materias (TEE):
trabajador social; integración escolar; minoría étnica; relación padres-escuela; traducción; Francia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.