Actitudes para pensar, sentir y actuar de forma sistémica
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 360, septiembre ; p. 76-79Resumen:
La autora propone algunas orientaciones para aplicar la teoría de las constelaciones familiares en el contexto escolar. Invita al educador a reconciliarse con su propia historia familiar y a entablar relaciones de confianza mutua con las familias del alumnado, a las que intentará transmitir la importancia del vínculo y del orden que ocupa cada componente.
La autora propone algunas orientaciones para aplicar la teoría de las constelaciones familiares en el contexto escolar. Invita al educador a reconciliarse con su propia historia familiar y a entablar relaciones de confianza mutua con las familias del alumnado, a las que intentará transmitir la importancia del vínculo y del orden que ocupa cada componente.
Leer menos