Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuela-familia : ¿es posible una relación recíproca y positiva?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34976
Full text:
http://www.cop.es/papeles
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca; Mourao, Rosa; Núñez, José Carlos; González García, Julio Antonio; Solano, Paula
Date:
2006
Published in:
Papeles del psicólogo. Madrid, 2006, v. 27, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 171-179
Abstract:

La educación de los estudiantes no es sólo responsabilidad de la escuela. Se reflexiona sobre la relación entre escuela y familia, entendiendo ésta como uno de los pilares sobre los que se fundamenta el éxito o fracaso de cualquier sistema educativo. Se aporta información sobre las diversas líneas de investigación que se han desarrollado sobre este tema y se analiza el papel de las 'tareas para casa' (TPC) como un recurso para promover la implicación de la familia en el desarrollo académico de los hijos.

La educación de los estudiantes no es sólo responsabilidad de la escuela. Se reflexiona sobre la relación entre escuela y familia, entendiendo ésta como uno de los pilares sobre los que se fundamenta el éxito o fracaso de cualquier sistema educativo. Se aporta información sobre las diversas líneas de investigación que se han desarrollado sobre este tema y se analiza el papel de las 'tareas para casa' (TPC) como un recurso para promover la implicación de la familia en el desarrollo académico de los hijos.

Leer menos
Materias (TEE):
relación padres-profesor; participación de los padres; deberes
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.