Dos décadas de inteligencias múltiples : implicaciones para la psicología de la educación
Full text:
http://www.cop.es/papelesEducation Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2006Published in:
Papeles del psicólogo. Madrid, 2006, v. 27, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 147-164Abstract:
Se hace una revisión de la teoría de Gardner sobre las inteligencias múltiples cuando han pasado más de veinte años de su publicación. Se expone la naturaleza, bases, crítica y resultados de la teoría; se comentan las aportaciones de la teoría a las variables de la Psicología de la Educación: papel del alumno y del profesor, aprendizaje y modelo instruccional; y se realiza una breve descripción de las aplicaciones de la teoría a la orientación, la tecnología y la educación especial.
Se hace una revisión de la teoría de Gardner sobre las inteligencias múltiples cuando han pasado más de veinte años de su publicación. Se expone la naturaleza, bases, crítica y resultados de la teoría; se comentan las aportaciones de la teoría a las variables de la Psicología de la Educación: papel del alumno y del profesor, aprendizaje y modelo instruccional; y se realiza una breve descripción de las aplicaciones de la teoría a la orientación, la tecnología y la educación especial.
Leer menos