Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El currículum integrado y la visibilidad de las culturas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34951
View/Open
El curriculum integrado y la visibilidad.pdf (3.495Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Guzmán Rosquete, Remedios; González Pérez, María Inmaculada
Date:
2006
Published in:
Investigación en la escuela. Sevilla, 2006, n. 59 ; p. 31-43
Abstract:

La búsqueda de alternativas a cualquier manifestación de violencia o discriminación por razones de género o etnia desde la propia escuela, obliga a la revisión del currículum vigente y su actual forma de construcción. Se presenta una propuesta curricular cuyo objetivo es erradicar o prevenir, desde las instituciones educativas, cualquier manifestación de violencia y discriminación asociada a la diversidad de género y cultural. Se proponen dos grandes temas: 'Interculturalidad, género y violencia' e 'Interculturalidad, género y xenofobia', mostrando los resultados obtenidos después de su puesta en práctica en centros educativos de la Unión Europea.

La búsqueda de alternativas a cualquier manifestación de violencia o discriminación por razones de género o etnia desde la propia escuela, obliga a la revisión del currículum vigente y su actual forma de construcción. Se presenta una propuesta curricular cuyo objetivo es erradicar o prevenir, desde las instituciones educativas, cualquier manifestación de violencia y discriminación asociada a la diversidad de género y cultural. Se proponen dos grandes temas: 'Interculturalidad, género y violencia' e 'Interculturalidad, género y xenofobia', mostrando los resultados obtenidos después de su puesta en práctica en centros educativos de la Unión Europea.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; programa de estudios; violencia; discriminación racial; discriminación sexual; educación inter-cultural; escuela pública
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.