Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fundamentos científicos para una metodología de la evaluación desde una visión contextualizada de la ciencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34907
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Ramírez, Teresa
Date:
2005
Published in:
Bordón. 2005, v. 57, n. 1 ; p. 59-75
Abstract:

En el seno de la evaluación se han producido cambios de tipo conceptual, estructural, metodológico y práctico. Se constata el descuido hacia la reflexión sobre el tipo de conocimiento que nos aporta un proceso evaluativo, la caracterización de la naturaleza de la práctica científica en evaluación y, en consecuencia, sobre las bases teóricas que justifican el trabajo de un evaluador. Se aborda el concepto de explicación científica desde una visión contextualizada de las prácticas evaluativas, así como la naturaleza de las acciones evaluativas como práctica científica. Se muestran algunos aspectos de la dualidad heredada en el plano epistemológico y metodológico, y se sitúan el conjunto de factores que conforman en la actualidad la naturaleza de la evaluación educativa desde una visión contextualizada de la ciencia.

En el seno de la evaluación se han producido cambios de tipo conceptual, estructural, metodológico y práctico. Se constata el descuido hacia la reflexión sobre el tipo de conocimiento que nos aporta un proceso evaluativo, la caracterización de la naturaleza de la práctica científica en evaluación y, en consecuencia, sobre las bases teóricas que justifican el trabajo de un evaluador. Se aborda el concepto de explicación científica desde una visión contextualizada de las prácticas evaluativas, así como la naturaleza de las acciones evaluativas como práctica científica. Se muestran algunos aspectos de la dualidad heredada en el plano epistemológico y metodológico, y se sitúan el conjunto de factores que conforman en la actualidad la naturaleza de la evaluación educativa desde una visión contextualizada de la ciencia.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; rendimiento; método de investigación; metodología; razonamiento; técnica de la investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.