Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Rendimiento en competencias matemáticas de los estudiantes españoles en el Informe PISA 2003

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34836
Full text:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castro Martínez, Encarnación; Molina González, Marta
Date:
2005
Published in:
Padres y madres de alumnos alumnas. Madrid, 2005, n. 82, abril-mayo ; p. 14-17
Abstract:

El informe PISA 2003, elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), sitúa a los alumnos españoles en la vigésimo sexta posición del mundo desarrollado en competencias matemáticas. Algunas conclusiones del informe son: España tiene un porcentaje de alumnos con resultados deficientes en Matemáticas algo superior que el conjunto de países de la OCDE; España tiene muy pocos alumnos con resultados excelentes en Matemáticas en comparación con la OCDE; las alumnas españolas obtienen en Matemáticas una puntuación media de 481 puntos, mientras que la que obtienen los chicos es de 490; y las diferencias de género son estadísticamente significativas en todas las sub-áreas, salvo en la de cantidad.

El informe PISA 2003, elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), sitúa a los alumnos españoles en la vigésimo sexta posición del mundo desarrollado en competencias matemáticas. Algunas conclusiones del informe son: España tiene un porcentaje de alumnos con resultados deficientes en Matemáticas algo superior que el conjunto de países de la OCDE; España tiene muy pocos alumnos con resultados excelentes en Matemáticas en comparación con la OCDE; las alumnas españolas obtienen en Matemáticas una puntuación media de 481 puntos, mientras que la que obtienen los chicos es de 490; y las diferencias de género son estadísticamente significativas en todas las sub-áreas, salvo en la de cantidad.

Leer menos
Materias (TEE):
nivel de conocimientos; evaluación; innovación pedagógica; matemáticas; política de la educación; sistema educativo; didáctica
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.