Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cuídate, cuídame : fragmentos de prevención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3473
View/Open
00220101000171.pdf (1.384Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sanchidrián Pardo, José Enrique; Seral Macipe, Cristina
Date:
2010
Abstract:

La Asociación para la cultura preventiva, el medio ambiente y saber actuar en primeros auxilios (ACUPAMA) diseña una propuesta consistente en un taller de teatro cuya temática trata de prevención de riesgos en el hogar, eguridad vial, y primeros auxilios, consejos de autoprotección y prevención de drogodependencias.. La actividad se realiza en tres colegios: CEIP Odón de Buen, CEIP Valdespartera y CEIP Santo Domingo. La idea es utilizar el teatro como herramienta para que el niño adquiera autoestima, respeto,disciplina, constancia, aprenda a convivir en grupo, conozca y controle sus emociones. Además se pretende reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura. El taller de teatro se ha desarrollado en varias sesiones: en las primeras se han trabajado diferentes métodos y técnicas de expresión y comunicación, y en las posteriores, lectura de textos y ensayo y preparación de la obra de teatro. Se concluye con la representación final de la obra en la que participaron además de los alumnos, personal voluntario como un técnico en prevención, un agente de tráfico, una enfermera y una persona discapacitada de la Asociación de disminuidos físicos de Aragón.

La Asociación para la cultura preventiva, el medio ambiente y saber actuar en primeros auxilios (ACUPAMA) diseña una propuesta consistente en un taller de teatro cuya temática trata de prevención de riesgos en el hogar, eguridad vial, y primeros auxilios, consejos de autoprotección y prevención de drogodependencias.. La actividad se realiza en tres colegios: CEIP Odón de Buen, CEIP Valdespartera y CEIP Santo Domingo. La idea es utilizar el teatro como herramienta para que el niño adquiera autoestima, respeto,disciplina, constancia, aprenda a convivir en grupo, conozca y controle sus emociones. Además se pretende reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura. El taller de teatro se ha desarrollado en varias sesiones: en las primeras se han trabajado diferentes métodos y técnicas de expresión y comunicación, y en las posteriores, lectura de textos y ensayo y preparación de la obra de teatro. Se concluye con la representación final de la obra en la que participaron además de los alumnos, personal voluntario como un técnico en prevención, un agente de tráfico, una enfermera y una persona discapacitada de la Asociación de disminuidos físicos de Aragón.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la seguridad vial; prevención; salud; lectura en voz alta; conducta; autoestima; seguridad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.