Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Memoria de actuaciones en materia de convivencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3468
View/Open
00220101000166.pdf (186.9Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Marco, Ana Belén
Date:
2010
Abstract:

Proyecto del CP Pablo Luna de Alhama de Aragón para mejorar la convivencia en el centro. Sus objetivos son: conseguir buenos hábitos de limpieza e higiene; conseguir que los alumnos se pongan en fila correctamente y deforma adecuada; lograr que el patio y los pasillos queden completamente recogidos; dar a conocer el Reglamento de Régimen Interior; asumir el cumplimiento de las normas básicas de convivencia; establecer un plan de juegos variado, ameno y motivador; colaborar para dejar la biblioteca en buen estado; conseguir motivar adecuadamente al grupo para la modificación de ciertas actitudes; y trabajar la expresión de sentimientos y el reconocimiento de los mismos en los demás. Para ello se plantean las siguientes actuaciones: uso de los programas 'Almarabú' y 'Aventura de la vida', continuar con el uso del neceser y el cambio de camiseta, trabajar y practicar la formación en filas, elaboración de un folleto que recoja las normas de convivencia, trabajar en las aulas las normas generales de convivencia y la resolución de conflictos, nombramiento de vigilantes de pasillos, elaboración de proyectos de trabajo de diferentes temáticas, animación a la lectura, celebración del día de la paz, taller sobre trajes del mundo, participación en programas del Gobierno de Aragón sobre convivencia y deporte, talleres interculturales, celebración de una gymkhana sobre las culturas, exposición para las familias y actividades musicales.

Proyecto del CP Pablo Luna de Alhama de Aragón para mejorar la convivencia en el centro. Sus objetivos son: conseguir buenos hábitos de limpieza e higiene; conseguir que los alumnos se pongan en fila correctamente y deforma adecuada; lograr que el patio y los pasillos queden completamente recogidos; dar a conocer el Reglamento de Régimen Interior; asumir el cumplimiento de las normas básicas de convivencia; establecer un plan de juegos variado, ameno y motivador; colaborar para dejar la biblioteca en buen estado; conseguir motivar adecuadamente al grupo para la modificación de ciertas actitudes; y trabajar la expresión de sentimientos y el reconocimiento de los mismos en los demás. Para ello se plantean las siguientes actuaciones: uso de los programas 'Almarabú' y 'Aventura de la vida', continuar con el uso del neceser y el cambio de camiseta, trabajar y practicar la formación en filas, elaboración de un folleto que recoja las normas de convivencia, trabajar en las aulas las normas generales de convivencia y la resolución de conflictos, nombramiento de vigilantes de pasillos, elaboración de proyectos de trabajo de diferentes temáticas, animación a la lectura, celebración del día de la paz, taller sobre trajes del mundo, participación en programas del Gobierno de Aragón sobre convivencia y deporte, talleres interculturales, celebración de una gymkhana sobre las culturas, exposición para las familias y actividades musicales.

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones interpersonales; solución de conflictos; ambiente escolar; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.