Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuela, familia y municipio, como eje de mejora
dc.contributor.author | Escudero Muñoz, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Bolívar Botía, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Vaquero, Eulalia | spa |
dc.contributor.author | Guarro Pallás, Amador | spa |
dc.contributor.author | Moreno Olmedilla, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | González González, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Herrera, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Espinar, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Torrego Seijo, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Vega, Anna | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34563 | |
dc.description.abstract | Bajo el lema 'Ciudadanía, algo más que una asignatura', el Proyecto Atlántida pretende repensar lo que se enseña y cómo se enseña, para que los nuevos saberes y competencias fomenten no sólo valores cívicos y éticos, sino una verdadera participación activa en la vida pública. Así, la escolaridad obligatoria, como exigencia democrática, debe garantizar el currículum común, básico e indispensable para promover la integración activa de los ciudadanos en la vida social, y a la vez facilitar otros currículos ampliados cuando sea posible. Todo ciudadano tiene que adquirir y poseer cultura común, justamente porque es la que le permite ejercer el oficio de ciudadano. Se pretende recuperar la comunidad educativa como ente corresponsable del nuevo y complejo tiempo socioeducativo, en un proyecto educativo ampliado, con una nueva articulación del eje escuela-familia-ámbito municipal y local. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 350, octubre ; p. 98-101 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.title | Escuela, familia y municipio, como eje de mejora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |