Escuela, familia y municipio, como eje de mejora
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Fecha:
2005Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 350, octubre ; p. 98-101Resumen:
Bajo el lema 'Ciudadanía, algo más que una asignatura', el Proyecto Atlántida pretende repensar lo que se enseña y cómo se enseña, para que los nuevos saberes y competencias fomenten no sólo valores cívicos y éticos, sino una verdadera participación activa en la vida pública. Así, la escolaridad obligatoria, como exigencia democrática, debe garantizar el currículum común, básico e indispensable para promover la integración activa de los ciudadanos en la vida social, y a la vez facilitar otros currículos ampliados cuando sea posible. Todo ciudadano tiene que adquirir y poseer cultura común, justamente porque es la que le permite ejercer el oficio de ciudadano. Se pretende recuperar la comunidad educativa como ente corresponsable del nuevo y complejo tiempo socioeducativo, en un proyecto educativo ampliado, con una nueva articulación del eje escuela-familia-ámbito municipal y local.
Bajo el lema 'Ciudadanía, algo más que una asignatura', el Proyecto Atlántida pretende repensar lo que se enseña y cómo se enseña, para que los nuevos saberes y competencias fomenten no sólo valores cívicos y éticos, sino una verdadera participación activa en la vida pública. Así, la escolaridad obligatoria, como exigencia democrática, debe garantizar el currículum común, básico e indispensable para promover la integración activa de los ciudadanos en la vida social, y a la vez facilitar otros currículos ampliados cuando sea posible. Todo ciudadano tiene que adquirir y poseer cultura común, justamente porque es la que le permite ejercer el oficio de ciudadano. Se pretende recuperar la comunidad educativa como ente corresponsable del nuevo y complejo tiempo socioeducativo, en un proyecto educativo ampliado, con una nueva articulación del eje escuela-familia-ámbito municipal y local.
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