Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación en el marco de la educación
dc.contributor.author | Parellada, Carles | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34464 | |
dc.description.abstract | La práctica educativa no avanza al ritmo del entorno social, científico y cultural, ni tampoco responde a las necesidades de los niños, que deben ser y sentirse escuchados. Por esta razón la comunicación, en el aula y en el centro, tiene que ser la base del proceso educativo. Las distintas perspectivas de análisis del hecho educativo aportan modelos de intervención que favorecen el clima comunicativo que constrastan con los predominantes en la práctica docente. Pero, si bien los aspectos psicopedagógicos y metodológicos estan suficientemente explicitados y experimentados, no ocurre lo mismo con la dimensión afectiva que debe posibilitar la interrelación personal entre profesores y alumnos y, por tanto, favorecer la comunicación. Finaliza esbozando algunas ideas que pueden ayudar en este complicado proceso de dar la palabra a los niños.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 1999 ; p. 70-76 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.title | La comunicación en el marco de la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-9617-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.06 | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |