Show simple item record

dc.contributor.authorParellada, Carlesspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34464
dc.description.abstractLa práctica educativa no avanza al ritmo del entorno social, científico y cultural, ni tampoco responde a las necesidades de los niños, que deben ser y sentirse escuchados. Por esta razón la comunicación, en el aula y en el centro, tiene que ser la base del proceso educativo. Las distintas perspectivas de análisis del hecho educativo aportan modelos de intervención que favorecen el clima comunicativo que constrastan con los predominantes en la práctica docente. Pero, si bien los aspectos psicopedagógicos y metodológicos estan suficientemente explicitados y experimentados, no ocurre lo mismo con la dimensión afectiva que debe posibilitar la interrelación personal entre profesores y alumnos y, por tanto, favorecer la comunicación. Finaliza esbozando algunas ideas que pueden ayudar en este complicado proceso de dar la palabra a los niños..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. Barcelona, 1999 ; p. 70-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleLa comunicación en el marco de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signatura37.06spa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record