Show simple item record

dc.contributor.advisorAznar Brunet, Isabelspa
dc.contributor.authorGarijo García, Estherspa
dc.contributor.authorFerrer Burgués, Rafaelspa
dc.contributor.authorGonzález Arrufat, María Joséspa
dc.contributor.authorAgud Aparicio, Maria Blancaspa
dc.contributor.authorMuñoz Canora, María Emmaspa
dc.contributor.authorCaldú Pastor, Elenaspa
dc.contributor.authorEstalayo Arellano, Lorenaspa
dc.contributor.authorAzcón Cervera, Nataliaspa
dc.contributor.otherCRA Matarranya; Avenida de Aragón, 2-4; 44610 Calaceite (Teruel); +34978851339; +34978851339; cracalaceit@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3444
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractEl CRA Matarranya propone un proyecto destinado a todos los alumnos del centro cuyo objetivo es mejorar la convivencia, la igualdad de oportunidades y la cooperación. Propone desarrollar todas las áreas del currículo escolar, potenciando la lectura, la escritura, los idiomas y las nuevas tecnologías e integrarlas en una revista escolar. En el primer número ha constado de las siguientes secciones: noticias del colegio (Calaceite, Mazaleón y Valdeltormo), monográfico sobre Teresa Jassá, el cambio climático, entrevista, cuentos, embolicallengües, actividades en las aulas, el CRIET, pasatiempos, adivinanzas, chistes, ecomundo y recomendaciones. En el segundo número se dan a conocer a la comunidad educativa la participación del CRA en los diferentes proyectos en los que se ha trabajado durante el curso. La redacción de cada una de las secciones se ha realizado en las distintas aulas y bibliotecas aunque las actividades en sí se han desarrollado en otros entornos fuera de uno u otro centro, puesto que han sido actividades de convivencia la gran mayoría. El compendio de actividades y la metodología empleada ha servido de vehículo para mejorar la convivencia, fomentar las relaciones con toda la comunidad educativa, tanto entre los alumnos, entre profesores y también con las familias. Además, se ha comprobado que a través de la realización de estas actividades se fomenta el trabajo por tareas y competencias de forma globalizada entre todas las áreas y etapas educativas.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent21 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectrevista escolarspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.titleLeer nos une : la convivencia a través de la lectura y escrituraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-08-261T14:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaARspa


Files in this item

    Show simple item record