Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación y diversidad en México : dialéctica de la inclusión y de la exclusión de los indígenas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34445
Full text:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
View/Open
202_10_ Aguirre Lora.pdf (150.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguirre Lora, Georgina María Esther
Date:
2005
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2005, n. 202, abril-junio ; p. 345-366
Abstract:

Se analiza el tema del margen como condición extrema de la diferencia. Se presenta un recorrido por toda la historia de la educación popular reservada a los indígenas de México desde la conquista hasta hoy, según una rigurosa explicación de tipo histórico, pero arraigado en una sensibilidad antropológica con fuertes connotaciones en sentido ético. La educación indígena, de hecho, evoca el tema de las profundas desigualdades que siguen marcando dolorosamente la sociedad globalizada.

Se analiza el tema del margen como condición extrema de la diferencia. Se presenta un recorrido por toda la historia de la educación popular reservada a los indígenas de México desde la conquista hasta hoy, según una rigurosa explicación de tipo histórico, pero arraigado en una sensibilidad antropológica con fuertes connotaciones en sentido ético. La educación indígena, de hecho, evoca el tema de las profundas desigualdades que siguen marcando dolorosamente la sociedad globalizada.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; Méjico; desigualdad social; identidad; etnología; minoría étnica; marginado
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.