dc.contributor.author | López-Barajas Zayas, Emilio | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34352 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La 'observación participante' permite la descripción fenoménica de la vida de los grupos sociales y étnicos en los entornos educativos, de los valores y símbolos que permiten una comprensión de cómo discurre la vida en un momento histórico y cultural específico. Observa preferentemente el mundo interior de los discentes. Ciertamente la vida humana está entretejida de razón y sentimientos, pero la perspectiva idealista que subyace en la observación participante, permite conocer un mundo construido por los protagonistas sociales sin entrar en consideraciones de naturaleza ontológica o metafísica. La observación participante es investigación etnográfica del proceso heurístico que se orienta hacia las características étnicas de la diversidad cultural. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. Madrid, 2004, v. 56, n. 2 ; p. 253-273 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | método heurístico | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | etnología | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | La observación participante : metodología y crítica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |