Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La observación participante : metodología y crítica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34352
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López-Barajas Zayas, Emilio
Date:
2004
Published in:
Bordón. Madrid, 2004, v. 56, n. 2 ; p. 253-273
Abstract:

La 'observación participante' permite la descripción fenoménica de la vida de los grupos sociales y étnicos en los entornos educativos, de los valores y símbolos que permiten una comprensión de cómo discurre la vida en un momento histórico y cultural específico. Observa preferentemente el mundo interior de los discentes. Ciertamente la vida humana está entretejida de razón y sentimientos, pero la perspectiva idealista que subyace en la observación participante, permite conocer un mundo construido por los protagonistas sociales sin entrar en consideraciones de naturaleza ontológica o metafísica. La observación participante es investigación etnográfica del proceso heurístico que se orienta hacia las características étnicas de la diversidad cultural.

La 'observación participante' permite la descripción fenoménica de la vida de los grupos sociales y étnicos en los entornos educativos, de los valores y símbolos que permiten una comprensión de cómo discurre la vida en un momento histórico y cultural específico. Observa preferentemente el mundo interior de los discentes. Ciertamente la vida humana está entretejida de razón y sentimientos, pero la perspectiva idealista que subyace en la observación participante, permite conocer un mundo construido por los protagonistas sociales sin entrar en consideraciones de naturaleza ontológica o metafísica. La observación participante es investigación etnográfica del proceso heurístico que se orienta hacia las características étnicas de la diversidad cultural.

Leer menos
Materias (TEE):
observación; método heurístico; participación; etnología; investigación cualitativa; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.