Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación emocional, clave de un desarrollo saludable

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3435
View/Open
00220101000136.pdf (170.0Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cambra Pelegrín, María Reyes; Castro Tornil, Sonia; Tercero Puyol, Rosa; Rovira Ballabriga, Laura
Date:
2010
Abstract:

Continuación del proyecto elaborado por los profesores del colegio Alto Aragón de Barbastro. Los objetivos son: potenciar el ámbito de las emociones para conseguir un desarrollo emocional saludable; elaborar un plan de trabajo sistematizado aplicado al aula; y confeccionar material didáctico específico para trabajar las emociones. La duración es de un curso escolar y está dirigido a que los alumnos identifiquen y etiqueten emociones, se expresen corporalmente, evalúen la intensidad de las emociones, diferencien la emoción de la conducta, controlen los impulsos y utilicen el pensamiento de forma constructiva. Se han elaborado un reloj de las emociones, una maleta de la ilusión, el rincón de los sentimientos, una caja del miedo, una caja de besos un recetario, relajación, canciones, poesías, retahílas, cuentos.

Continuación del proyecto elaborado por los profesores del colegio Alto Aragón de Barbastro. Los objetivos son: potenciar el ámbito de las emociones para conseguir un desarrollo emocional saludable; elaborar un plan de trabajo sistematizado aplicado al aula; y confeccionar material didáctico específico para trabajar las emociones. La duración es de un curso escolar y está dirigido a que los alumnos identifiquen y etiqueten emociones, se expresen corporalmente, evalúen la intensidad de las emociones, diferencien la emoción de la conducta, controlen los impulsos y utilicen el pensamiento de forma constructiva. Se han elaborado un reloj de las emociones, una maleta de la ilusión, el rincón de los sentimientos, una caja del miedo, una caja de besos un recetario, relajación, canciones, poesías, retahílas, cuentos.

Leer menos
Materias (TEE):
emoción; desarrollo afectivo; educación de la afectividad; sentimiento; destrezas básicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.