Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Al agua patos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3432
View/Open
00220101000133.pdf (189.8Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Capilla Lasheras, José Luis; López de Murillas, Elena Miranda; López Donoso, Carmen; Fredes Rodellar, Jesús
Date:
2010
Abstract:

En el colegio de educación especial Jean Piaget de Zaragoza se usa el agua con finalidad terapéutica en niños con discapacidad ya que favorece su habilitación y mejora en los ámbitos psicomotor y de la conducta. Se ha utilizado en programas de rehabilitación física, de terapia acuática, de iniciación a la natación, de ocio y tiempo libre, de atención a alumnos externos, y de perfeccionamiento en la natación. Los profesores han trabajado con expertos externos a la escuela y han recibido clases teórico-prácticas con la finalidad de adquirir destrezas básicas. Se ha observado que los alumnos han desarrollado actitudes comunicativas, emotivas, afectivas y otras en ámbitos curriculares.

En el colegio de educación especial Jean Piaget de Zaragoza se usa el agua con finalidad terapéutica en niños con discapacidad ya que favorece su habilitación y mejora en los ámbitos psicomotor y de la conducta. Se ha utilizado en programas de rehabilitación física, de terapia acuática, de iniciación a la natación, de ocio y tiempo libre, de atención a alumnos externos, y de perfeccionamiento en la natación. Los profesores han trabajado con expertos externos a la escuela y han recibido clases teórico-prácticas con la finalidad de adquirir destrezas básicas. Se ha observado que los alumnos han desarrollado actitudes comunicativas, emotivas, afectivas y otras en ámbitos curriculares.

Leer menos
Materias (TEE):
terapia; rehabilitación física; deficiente motórico; conducta; participación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.