Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Escribano, María del Carmenspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn1135-4267spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34241
dc.description.abstractEl término aceleración, en educación, se refiere a que la competencia y las aptitudes del alumno deben determinar su nivel educativo en el sistema escolar, y no el criterio de la edad. Este procedimiento genera reacciones negativas entre los que afirman la importancia de la edad biológica y el ajuste socio-emocional. En cambio, los que apoyan la aceleración, argumentan que la capacidad interlectual no debe ser sacrificada por otras consideraciones. Concluye con algunas recomendaciones sobre cómo y cuando se debe acelerar..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBoletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2000, n. 111, enero; p. 14-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaceleraciónspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleLa aceleración escolar : una estrategia para el alumno de alta capacidad intelectualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-10752-1974spa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalB / Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Cienciasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem