Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Organización escolar y las tecnologías de la información y la comunicación II

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3420
View/Open
00220091000015.pdf (142.1Kb)
00220091000015.zip (11.34Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lainez Silvestre, Silvestre; Leza Lapuente, José Luis; Urriza Mena, Ana María
Date:
2009
Abstract:

Se integran las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el colegio Joaquín Costa de Tarazona para propiciar un cambio en la organización y metodología escolar. Se ha trabajado en el contenido de la página web del centro y en el periódico digital y se ha utilizado la radio escolar como motor y fuente de motivación entre el alumnado. La realización de las actividades ha mejorado la comprensión y la expresión tanto oral como escrita de los alumnos a través de la cantidad de textos producidos para el periódico y la radio, se han desarrollado hábitos y valores para la convivencia, el profesorado ha utilizado las TIC y ha aumentado la colaboración entre el centro y el resto de la comunidad educativa.

Se integran las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el colegio Joaquín Costa de Tarazona para propiciar un cambio en la organización y metodología escolar. Se ha trabajado en el contenido de la página web del centro y en el periódico digital y se ha utilizado la radio escolar como motor y fuente de motivación entre el alumnado. La realización de las actividades ha mejorado la comprensión y la expresión tanto oral como escrita de los alumnos a través de la cantidad de textos producidos para el periódico y la radio, se han desarrollado hábitos y valores para la convivencia, el profesorado ha utilizado las TIC y ha aumentado la colaboración entre el centro y el resto de la comunidad educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; aprendizaje; nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; revista escolar; radio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.