Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3417
View/Open
00220101000120.pdf (1.456Mb)
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Navarro Lainez, María Jesús
Date:
2010
Abstract:

Proyecto realizado por IES Luis Buñuel de Zaragoza y destinado a las familias con hijos en riesgo de exclusión social. El plan pretende seleccionar y aplicar dinámicas de comunicación y participación, analizando las variables del contexto y siguiendo el procedimiento establecido y las estrategias de intervención con las familias. Se identifican las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias, que requieren la participación de otros profesionales y servicios y se aplican dinámicas de grupo y técnicas de comunicación en el equipo de trabajo, intercambiando información y experiencias para facilitar la coherencia en el proyecto. Se tratan temas como la importancia de la escolarización, la alimentación, la higiene, la educación, los juguetes, el desarrollo del niño y las familias. La metodología seguida ha sido la presentación del tema a través de un power point, carteles de promoción, dossieres informativos, actividades relacionadas para los niños y fotos de la sesión.

Proyecto realizado por IES Luis Buñuel de Zaragoza y destinado a las familias con hijos en riesgo de exclusión social. El plan pretende seleccionar y aplicar dinámicas de comunicación y participación, analizando las variables del contexto y siguiendo el procedimiento establecido y las estrategias de intervención con las familias. Se identifican las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias, que requieren la participación de otros profesionales y servicios y se aplican dinámicas de grupo y técnicas de comunicación en el equipo de trabajo, intercambiando información y experiencias para facilitar la coherencia en el proyecto. Se tratan temas como la importancia de la escolarización, la alimentación, la higiene, la educación, los juguetes, el desarrollo del niño y las familias. La metodología seguida ha sido la presentación del tema a través de un power point, carteles de promoción, dossieres informativos, actividades relacionadas para los niños y fotos de la sesión.

Leer menos
Materias (TEE):
integración; desigualdad social; actividades socio-culturales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.