Niños y niñas pobres en países pobres
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. Barcelona, 2004, n. 85, mayo-junio ; p. 4-6Abstract:
La mayor parte de modelos pedagógicos que se aplican en la actualida han sido creados en el mundo occidental, donde los niños se mueven por un entorno benigno. Pero el contexto no es igual en los llamados países en vías de desarrollo, los países pobres. A través del ejemplo de África del Sur, la autora nos hace repensar unos valores que parecen universales desde nuestra sociedad.
La mayor parte de modelos pedagógicos que se aplican en la actualida han sido creados en el mundo occidental, donde los niños se mueven por un entorno benigno. Pero el contexto no es igual en los llamados países en vías de desarrollo, los países pobres. A través del ejemplo de África del Sur, la autora nos hace repensar unos valores que parecen universales desde nuestra sociedad.
Leer menos