Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Galvañ, María Doloresspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33818
dc.descriptionPropuesta que forma parte de un conjunto de 5 experiencias que se engloban bajo el título La vida cotidiana en las aulas y los centrosspa
dc.description.abstractEl aula es un espacio donde experimentar el desarrollo de la ciudadanía; para ello hay que relacionar prácticas y teorías, contrastar experiencias, hablar, escuchar, leer, imaginar y decidir. Se ha diseñado un curso para profesores, en el que se hace una lectura democrática de los conflictos en el aula y de sus alternativas. Se habla de la forma de abordar el conflicto en la escuela fomentando la educación de las emociones y los sentimientos. El resultado es una serie de aportaciones para combatir valores sociales hegemónicos como el concepto autoritario del respeto, el consumismo, el escepticismo, la ridiculización de la defensa de valores y la utopía, el pasotismo o la desvalorización de la capacidad crítica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2004, n. 336, junio ; p. 62-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleEnseñar o domesticarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem