Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñar o domesticar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33818
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Molina Galvañ, María Dolores
Date:
2004
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2004, n. 336, junio ; p. 62-65
Abstract:

El aula es un espacio donde experimentar el desarrollo de la ciudadanía; para ello hay que relacionar prácticas y teorías, contrastar experiencias, hablar, escuchar, leer, imaginar y decidir. Se ha diseñado un curso para profesores, en el que se hace una lectura democrática de los conflictos en el aula y de sus alternativas. Se habla de la forma de abordar el conflicto en la escuela fomentando la educación de las emociones y los sentimientos. El resultado es una serie de aportaciones para combatir valores sociales hegemónicos como el concepto autoritario del respeto, el consumismo, el escepticismo, la ridiculización de la defensa de valores y la utopía, el pasotismo o la desvalorización de la capacidad crítica.

El aula es un espacio donde experimentar el desarrollo de la ciudadanía; para ello hay que relacionar prácticas y teorías, contrastar experiencias, hablar, escuchar, leer, imaginar y decidir. Se ha diseñado un curso para profesores, en el que se hace una lectura democrática de los conflictos en el aula y de sus alternativas. Se habla de la forma de abordar el conflicto en la escuela fomentando la educación de las emociones y los sentimientos. El resultado es una serie de aportaciones para combatir valores sociales hegemónicos como el concepto autoritario del respeto, el consumismo, el escepticismo, la ridiculización de la defensa de valores y la utopía, el pasotismo o la desvalorización de la capacidad crítica.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; perfeccionamiento de profesores; relaciones intergrupales; sistema de valores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.