Evocaciones escritas de textos leídos : sus potencialidades diagnósticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Bordón. 2003, v. 55, n. 2 ; p. 293-303Resumen:
Ilustrado con el protocolo de un escolar de 16 años, se presenta uno de los procedimientos utilizables en el proceso de evaluación diagnóstica en el ámbito de las dificultades de aprendizaje en lenguaje escrito: el análisis de las reproducciones escritas hechas por los escolares de textos que han leído con anterioridad con el propósito de comprenderlos lo mejor posible. Se pone de manifiesto cómo con este procedimiento es posible identificar los puntos fuertes y débiles en compresión lectora y composición escrita. En el caso de esta última, se presta especial atención a la eficacia como cualidad principal del texto y a la cohesión como una de las propiedades que contribuyen a la misma.
Ilustrado con el protocolo de un escolar de 16 años, se presenta uno de los procedimientos utilizables en el proceso de evaluación diagnóstica en el ámbito de las dificultades de aprendizaje en lenguaje escrito: el análisis de las reproducciones escritas hechas por los escolares de textos que han leído con anterioridad con el propósito de comprenderlos lo mejor posible. Se pone de manifiesto cómo con este procedimiento es posible identificar los puntos fuertes y débiles en compresión lectora y composición escrita. En el caso de esta última, se presta especial atención a la eficacia como cualidad principal del texto y a la cohesión como una de las propiedades que contribuyen a la misma.
Leer menos