Comunidades de aprendizaje : transformar la organización escolar al servicio de la comunidad
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2003Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. Madrid, 2003, n. 5, septiembre-octubre ; p. 4-8Abstract:
En este artículo se presentan, a grandes rasgos, los cambios sociales que ha provocado la llegada de la Sociedad de la Información y su repercusión en la educación y la escuela; se explican las bases del proyecto de comunidades de aprendizaje y sus implicaciones en la aceleración de los aprendizajes, el desarrollo de las capacidades del alumnado, la maximización del tiempo para la formación, la transformación del entorno, la aparición de altas expectativas, el aprendizaje dialógico y la participación de la comunidad; expone cómo se formaliza la organización de las Comunidades de Aprendizaje para ser más abiertas, participativas e inclusivas, y, finalmente, aborda el papel de la dirección, inspección y administración y cómo se definen estos roles tradicionales con la implementación del proyecto.
En este artículo se presentan, a grandes rasgos, los cambios sociales que ha provocado la llegada de la Sociedad de la Información y su repercusión en la educación y la escuela; se explican las bases del proyecto de comunidades de aprendizaje y sus implicaciones en la aceleración de los aprendizajes, el desarrollo de las capacidades del alumnado, la maximización del tiempo para la formación, la transformación del entorno, la aparición de altas expectativas, el aprendizaje dialógico y la participación de la comunidad; expone cómo se formaliza la organización de las Comunidades de Aprendizaje para ser más abiertas, participativas e inclusivas, y, finalmente, aborda el papel de la dirección, inspección y administración y cómo se definen estos roles tradicionales con la implementación del proyecto.
Leer menos