El aprendizaje geográfico en la ESO : la cartografía aplicada al estudio de la población
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2003Publicado en:
Aularium. 2003, n. 3, junio ; p. 85-91Resumen:
Presenta una experiencia pedagógica llevada a cabo con los alumnos de secundaria del Centro Cardenal Spínola de Madrid (Chamartín). Ésta pretende que los contenidos del currículum de Geografía de Madrid de tercero de la ESO puedan ser estudiados de una forma práctica, partiendo únicamente de recursos cartográficos. El trabajo se centra en un estudio sobre la población española con pirámides de población, mapas de natalidad, mapas de mortalidad, migraciones interiores y censos de población urbana.
Presenta una experiencia pedagógica llevada a cabo con los alumnos de secundaria del Centro Cardenal Spínola de Madrid (Chamartín). Ésta pretende que los contenidos del currículum de Geografía de Madrid de tercero de la ESO puedan ser estudiados de una forma práctica, partiendo únicamente de recursos cartográficos. El trabajo se centra en un estudio sobre la población española con pirámides de población, mapas de natalidad, mapas de mortalidad, migraciones interiores y censos de población urbana.
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