Las relaciones escuela-familia : un reto educativo
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2003, v. 26, n. 4 ; p. 425-437Resumen:
Se revisan las razones que justifican la colaboración entre profesores y padres y los beneficios que se derivan de dicha colaboración. Se presenta el estado actual de las relaciones escuela-familia, los niveles de participación y el contexto legal. A partir del modelo de recursos y necesidades de Hornby (1990) se enumeran distintas posibilidades de colaboración. Finalmente, se presenta una propuesta global para favorecer la colaboración escuela-familia.
Se revisan las razones que justifican la colaboración entre profesores y padres y los beneficios que se derivan de dicha colaboración. Se presenta el estado actual de las relaciones escuela-familia, los niveles de participación y el contexto legal. A partir del modelo de recursos y necesidades de Hornby (1990) se enumeran distintas posibilidades de colaboración. Finalmente, se presenta una propuesta global para favorecer la colaboración escuela-familia.
Leer menos