El poder de la ANECA : evaluar a la universidad y a sus profesores
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Fecha:
2003Publicado en:
Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2003, n. 150, diciembre ; p. 7-9Resumen:
La Ley Orgánica de Universidades (Ley 6/2001 de diciembre) incluye en su articulado una importante innovación que se refiere a la introducción en el sistema universitario español de mecanismos externos de evaluación de su calidad. Para poder llevar a cabo esta misión se ha creado la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que está realizando una actividad evaluadora en diferentes campos de la enseñanza universitaria. Dentro de sus competencias se encuentra la evaluación de las enseñazas, de la actividad docente, investigadora y de gestión, de los servicios y de la programación general de las Universidades. Con todo este trabajo se pretende disponer de la información necesaria para que los profesores, alumnos y Administraciones públicas puedan tomar las decisiones adecuadas en aquellas cuestiones que son de su competencia.
La Ley Orgánica de Universidades (Ley 6/2001 de diciembre) incluye en su articulado una importante innovación que se refiere a la introducción en el sistema universitario español de mecanismos externos de evaluación de su calidad. Para poder llevar a cabo esta misión se ha creado la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que está realizando una actividad evaluadora en diferentes campos de la enseñanza universitaria. Dentro de sus competencias se encuentra la evaluación de las enseñazas, de la actividad docente, investigadora y de gestión, de los servicios y de la programación general de las Universidades. Con todo este trabajo se pretende disponer de la información necesaria para que los profesores, alumnos y Administraciones públicas puedan tomar las decisiones adecuadas en aquellas cuestiones que son de su competencia.
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