Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortada Andreu, Estherspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33242
dc.descriptionResumen tomado de la revista.spa
dc.description.abstractLa implantación de las primeras escuelas mixtas, a comienzo de siglo, convivió con la presencia de materias específicamente femeninas en el currículo y, al mismo tiempo, con un fuerte rechazo entre la opinión pública. Los primeros apuntes sobre coeducación llegaron de la mano de la República pero fueron bruscamente truncados por las tesis franquistas. Hoy en día, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se ha convertido en uno de los principales ejes transversales, y se ha legitimado además la intervención no sexista en el ámbito escolar..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 1999, n. 286, diciembre ; p. 43-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela masculinaspa
dc.subjectescuela femeninaspa
dc.subjectescuela mixtaspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.others. XXspa
dc.titleDe las escuelas de niñas a las políticas de igualdadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem