Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCall, Josepspa
dc.contributor.authorCarpenter, Malindaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 339-341spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33195
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037003322299070
dc.descriptionResumen tomado de la revista.- Texto en inglés y en españolspa
dc.description.abstractEn este artículo, se propone un nuevo marco teórico para el estudio del aprendizaje social que descompone sus mecanismos en cuatro componentes básicos: acciones, resultados, metas y realidad. Se realiza asimismo una revisión de los conocimientos de que disponemos actualmente sobre el empleo de cada una de esas cuatro fuentes de información durante el aprendizaje social de niños y chimpancés, prestando una atención especial a las diferencias existentes entre chimpancés con distintas historias de crianza. Se concluye que, a los 14 meses de edad, los niños son capaces de usar cada una de estas fuentes de información cuando imitan e interpretan el comportamiento de otros. Sin embargo, la mayoría de los monos antropoides parecen centrarse únicamente en los resultados de las demostraciones, si bien algunos datos sugieren que los monos antropoides enculturados podrían ser más competentes que otro tipo de monos antropoides en la imitación de acciones. Las implicaciones evolutivas y evolucionistas de estos resultados son, de igual modo, analizadas a lo largo de este artículo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2003, v. 26, n. 3 ; p. 325-349spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectniñospa
dc.subjectanimalspa
dc.subjectimitaciónspa
dc.titleSobre la imitación en los monos antropoides y los niñosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037003322299070


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem