Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre la imitación en los monos antropoides y los niños
dc.contributor.author | Call, Josep | spa |
dc.contributor.author | Carpenter, Malinda | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 339-341 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/33195 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037003322299070 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista.- Texto en inglés y en español | spa |
dc.description.abstract | En este artículo, se propone un nuevo marco teórico para el estudio del aprendizaje social que descompone sus mecanismos en cuatro componentes básicos: acciones, resultados, metas y realidad. Se realiza asimismo una revisión de los conocimientos de que disponemos actualmente sobre el empleo de cada una de esas cuatro fuentes de información durante el aprendizaje social de niños y chimpancés, prestando una atención especial a las diferencias existentes entre chimpancés con distintas historias de crianza. Se concluye que, a los 14 meses de edad, los niños son capaces de usar cada una de estas fuentes de información cuando imitan e interpretan el comportamiento de otros. Sin embargo, la mayoría de los monos antropoides parecen centrarse únicamente en los resultados de las demostraciones, si bien algunos datos sugieren que los monos antropoides enculturados podrían ser más competentes que otro tipo de monos antropoides en la imitación de acciones. Las implicaciones evolutivas y evolucionistas de estos resultados son, de igual modo, analizadas a lo largo de este artículo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2003, v. 26, n. 3 ; p. 325-349 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | animal | spa |
dc.subject | imitación | spa |
dc.title | Sobre la imitación en los monos antropoides y los niños | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037003322299070 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |