Show simple item record

dc.contributor.authorAlberte Castiñeiras, José Ramónspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 91spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33168
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn el presente artículo se aborda, desde un punto de vista crítico, lo que significó en su momento la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) de cara a la atención a la diversidad. Partiendo de las limitaciones, y aciertos, de dicha ley, se pasa a analizar la nueva Ley Orgánica de Calidad de la Educación, incidiendo en aquellos aspectos que tienen que ver con la presencia en el aula de alumnos con necesidades especiales. Aunque las necesidades especiales de los alumnos pueden parecernos en gran medida similares, en realidad ofrecen diferencias. Las interacciones entre la universalidad humana, la individualidad de las personas y su propia especificidad cultural influyen en cada grupo o persona. De este modo podemos afirmar que las necesidades especiales de determinados alumnos tienen que ver con la propia posición social y económica de la familia, el contexto histórico y sociopolítico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. Madrid, 2003, v. 55, n. 1 ; p. 81-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficiente mentalspa
dc.subjectdeficiente físicospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.subject.otherLey Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)spa
dc.titleLa atención a la diversidad en la encrucijadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record