Alumnos y alumnas de origen extranjero : distribución y trayectorias diferenciadas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2003Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 326, julio ; p. 63-68Resumen:
La menor tasa de escolarización y el mayor índice de fracaso escolar ponen en peligro la inserción social de los alumnos y alumnas inmigrantes. Un estudio de su trayectoria escolar y su entorno atribuye esta problemática a una serie de factores, como la reunificación familiar o la incorporación tardía a la escuela, que deben corregirse para garantizar una satisfactoria atención a la diversidad.
La menor tasa de escolarización y el mayor índice de fracaso escolar ponen en peligro la inserción social de los alumnos y alumnas inmigrantes. Un estudio de su trayectoria escolar y su entorno atribuye esta problemática a una serie de factores, como la reunificación familiar o la incorporación tardía a la escuela, que deben corregirse para garantizar una satisfactoria atención a la diversidad.
Leer menos