Alumnos y alumnas de origen extranjero : distribución y trayectorias diferenciadas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAutor corporativo:
Date:
2003Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2003, n. 326, julio ; p. 63-68Abstract:
La menor tasa de escolarización y el mayor índice de fracaso escolar ponen en peligro la inserción social de los alumnos y alumnas inmigrantes. Un estudio de su trayectoria escolar y su entorno atribuye esta problemática a una serie de factores, como la reunificación familiar o la incorporación tardía a la escuela, que deben corregirse para garantizar una satisfactoria atención a la diversidad.
La menor tasa de escolarización y el mayor índice de fracaso escolar ponen en peligro la inserción social de los alumnos y alumnas inmigrantes. Un estudio de su trayectoria escolar y su entorno atribuye esta problemática a una serie de factores, como la reunificación familiar o la incorporación tardía a la escuela, que deben corregirse para garantizar una satisfactoria atención a la diversidad.
Leer menos