Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La configuración social de la salud y sus implicaciones en educación para la salud

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32987
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Martínez, Alfonso; Martínez Artero, Rosa
Date:
2002
Published in:
Bordón. Madrid, 2002, v. 54, n. 4 ; p. 545-558
Abstract:

En este artículo se pasa revista a dos de los elementos clave en la configuración social de la salud, las representaciones sociales de la salud y los determinantes que la condicionan. Ambos constituyen factores decisivos a la hora de construir los discursos educativos sobre la salud; unos discursos que, aún siendo conscientes de su relatividad histórica, no dejan de ser imprescindibles para dar impulso a la perspectiva promotora de una vida de calidad en individuos y comunidades. Algo que la centralidad actual del valor salud convierte en tarea imprescindible para los educadores y profesionales que intervienen en el campo de la Educación para la salud.

En este artículo se pasa revista a dos de los elementos clave en la configuración social de la salud, las representaciones sociales de la salud y los determinantes que la condicionan. Ambos constituyen factores decisivos a la hora de construir los discursos educativos sobre la salud; unos discursos que, aún siendo conscientes de su relatividad histórica, no dejan de ser imprescindibles para dar impulso a la perspectiva promotora de una vida de calidad en individuos y comunidades. Algo que la centralidad actual del valor salud convierte en tarea imprescindible para los educadores y profesionales que intervienen en el campo de la Educación para la salud.

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; salud pública
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.