Adolescencia, sexismo y violencia de género
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Papeles del psicólogo. 2003, n. 84 ; p. 35-44Resumen:
La serie de investigaciones que aquí se presenta se orienta en torno a un doble objetivo, el primero, conocer hasta qué punto se ha superado el sexismo y el riesgo de la violencia de género entre la adolescencia actual y el segundo, desarrollar y evaluar un programa de intervención que permita reducir las condiciones de riesgo detectadas. El programa desarrollado desde esta perspectiva se basa en el aprendizaje cooperativo y la discusión de grupos heterogéneos, parte de una perspectiva universal sobre el valor de la igualdad y los derechos humanos e incluye actividades para enseñar a detectar el sexismo y la violencia de género. La comparación de los resultados obtenidos en el grupo experimental con un grupo de control ha reflejado su eficacia para ayudar a superar los componentes cognitivos, afectivos y conductuales de dichos problemas.
La serie de investigaciones que aquí se presenta se orienta en torno a un doble objetivo, el primero, conocer hasta qué punto se ha superado el sexismo y el riesgo de la violencia de género entre la adolescencia actual y el segundo, desarrollar y evaluar un programa de intervención que permita reducir las condiciones de riesgo detectadas. El programa desarrollado desde esta perspectiva se basa en el aprendizaje cooperativo y la discusión de grupos heterogéneos, parte de una perspectiva universal sobre el valor de la igualdad y los derechos humanos e incluye actividades para enseñar a detectar el sexismo y la violencia de género. La comparación de los resultados obtenidos en el grupo experimental con un grupo de control ha reflejado su eficacia para ayudar a superar los componentes cognitivos, afectivos y conductuales de dichos problemas.
Leer menos