Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz, Edgardospa
dc.contributor.authorVilluendas Giménez, María Doloresspa
dc.contributor.authorBretones Román, Antoniospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 99-100spa
dc.identifier.urihttp://investigacionenlaescuela.es/articulos/49/R49_8.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32898
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este artículo se estudia la concepción del profesorado universitario en su práctica docente desde el análisis estratégico de su discurso a partir de la construcción, aplicación y registro de las estrategias discursivas que se usan en el aula. Se presentan las transcripciones de las actividades docentes de una muestra de profesores, como resultado de una grabación en vídeo. Se analiza el discurso y se encuentran diferentes estrategias, destacando entre ellas, el uso fragmentario del diálogo elicitativo y la intención argumentativa; aunque con escasa retroalimentación y reformulación de la respuesta del alumnado. En el empleo de la estrategia polifonía enunciativa y discursiva de persuasión, se observa la preocupación del profesorado por validar y legitimar conocimientos sin dar lugar a la comunicación e intercambio, desde donde el alumnado se cuestione la construcción de su propio pensamiento y la elaboración de su propio saber.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2003, n. 49 ; p. 89-101spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleLa práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discursospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2003.i49.08


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)