La formación psicopedagógica del profesor de educación secundaria en Cuba
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1999Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 1999, n. 35, agosto ; p. 77-84Abstract:
Realiza un análisis de la preparación psicopedagógica del profesor de educación secundaria en Cuba. Primeramente se lleva a cabo una aproximación histórica a las etapas por las que ha transitado esta preparación, así como a las tendencias peculiares en cada etapa, de acuerdo a las concepciones curriculares predominantes. Finalmente, se analizan las características actuales de dicha preparación dentro de las universidades pedagógicas cubanas, de acuerdo con las necesidades de la escuela secundaria en esta época para lograr una formación más integral..
Realiza un análisis de la preparación psicopedagógica del profesor de educación secundaria en Cuba. Primeramente se lleva a cabo una aproximación histórica a las etapas por las que ha transitado esta preparación, así como a las tendencias peculiares en cada etapa, de acuerdo a las concepciones curriculares predominantes. Finalmente, se analizan las características actuales de dicha preparación dentro de las universidades pedagógicas cubanas, de acuerdo con las necesidades de la escuela secundaria en esta época para lograr una formación más integral..
Leer menos