Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación psicopedagógica del profesor de educación secundaria en Cuba

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32731
View/Open
LaFormacionPsicopedagogicaDelProfesorDeEducacionSe-.pdf (187.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ortiz Torres, Emilio; Mariño Sánchez, María de los Ángeles
Date:
1999
Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 1999, n. 35, agosto ; p. 77-84
Abstract:

Realiza un análisis de la preparación psicopedagógica del profesor de educación secundaria en Cuba. Primeramente se lleva a cabo una aproximación histórica a las etapas por las que ha transitado esta preparación, así como a las tendencias peculiares en cada etapa, de acuerdo a las concepciones curriculares predominantes. Finalmente, se analizan las características actuales de dicha preparación dentro de las universidades pedagógicas cubanas, de acuerdo con las necesidades de la escuela secundaria en esta época para lograr una formación más integral..

Realiza un análisis de la preparación psicopedagógica del profesor de educación secundaria en Cuba. Primeramente se lleva a cabo una aproximación histórica a las etapas por las que ha transitado esta preparación, así como a las tendencias peculiares en cada etapa, de acuerdo a las concepciones curriculares predominantes. Finalmente, se analizan las características actuales de dicha preparación dentro de las universidades pedagógicas cubanas, de acuerdo con las necesidades de la escuela secundaria en esta época para lograr una formación más integral..

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; orientación pedagógica; Cuba
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.