¿Qué cuentos cuentas?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2000Publicado en:
Aularium. 2000, n. 0, mayo ; p. 63-69Resumen:
El año 2000 ha sido considerado el año de la matemática y se cree necesario reflexionar sobre la forma de tratar el desarrollo de la observación, la intuición, la imaginación y el razonamiento lógico de los alumnos de Educación Infantil. También es conveniente reflexionar sobre la elaboración de recursos que favorezcan la adquisición de conocimientos matemáticos y la mejor forma es a través del cuento, con su enorme carga generadora de ideas y de creatividad, como se propone en este artículo.
El año 2000 ha sido considerado el año de la matemática y se cree necesario reflexionar sobre la forma de tratar el desarrollo de la observación, la intuición, la imaginación y el razonamiento lógico de los alumnos de Educación Infantil. También es conveniente reflexionar sobre la elaboración de recursos que favorezcan la adquisición de conocimientos matemáticos y la mejor forma es a través del cuento, con su enorme carga generadora de ideas y de creatividad, como se propone en este artículo.
Leer menos