¿Qué cuentos cuentas?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Autor corporativo:
Date:
2000Published in:
Aularium. Madrid, 2000, n. 0, mayo ; p. 63-69Abstract:
El año 2000 ha sido considerado el año de la matemática y se cree necesario reflexionar sobre la forma de tratar el desarrollo de la observación, la intuición, la imaginación y el razonamiento lógico de los alumnos de Educación Infantil. También es conveniente reflexionar sobre la elaboración de recursos que favorezcan la adquisición de conocimientos matemáticos y la mejor forma es a través del cuento, con su enorme carga generadora de ideas y de creatividad, como se propone en este artículo.
El año 2000 ha sido considerado el año de la matemática y se cree necesario reflexionar sobre la forma de tratar el desarrollo de la observación, la intuición, la imaginación y el razonamiento lógico de los alumnos de Educación Infantil. También es conveniente reflexionar sobre la elaboración de recursos que favorezcan la adquisición de conocimientos matemáticos y la mejor forma es a través del cuento, con su enorme carga generadora de ideas y de creatividad, como se propone en este artículo.
Leer menos