La formación inicial del maestro de educación especial en Cuba
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, n. 35, agosto ; p. 65-76Resumen:
Se hace un recuento histórico acerca de la formación de maestros para la educación especial en Cuba, que tiene sus inicios en la década de los 60, mientras que la formación de profesionales de nivel superior corresponde a la década de los 80. Se analizan los planes de estudios de esta disciplina así como la relación que se establece entre los componentes académico, laboral e investigativo, condición básica para el alcance de los objetivos de la carrera. Este modelo entra en vigencia en 1991 con la introducción de una nueva concepción sobre la formación de los profesionales universitarios en Cuba..
Se hace un recuento histórico acerca de la formación de maestros para la educación especial en Cuba, que tiene sus inicios en la década de los 60, mientras que la formación de profesionales de nivel superior corresponde a la década de los 80. Se analizan los planes de estudios de esta disciplina así como la relación que se establece entre los componentes académico, laboral e investigativo, condición básica para el alcance de los objetivos de la carrera. Este modelo entra en vigencia en 1991 con la introducción de una nueva concepción sobre la formación de los profesionales universitarios en Cuba..
Leer menos