Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación inicial del maestro de educación especial en Cuba

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32720
View/Open
LaFormacionInicialDelMaestroDeEducacionEspecial.pdf (203.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Serrano, Elsie; Mercadé Gámez, Verónica
Date:
1999
Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 1999, n. 35, agosto ; p. 65-76
Abstract:

Se hace un recuento histórico acerca de la formación de maestros para la educación especial en Cuba, que tiene sus inicios en la década de los 60, mientras que la formación de profesionales de nivel superior corresponde a la década de los 80. Se analizan los planes de estudios de esta disciplina así como la relación que se establece entre los componentes académico, laboral e investigativo, condición básica para el alcance de los objetivos de la carrera. Este modelo entra en vigencia en 1991 con la introducción de una nueva concepción sobre la formación de los profesionales universitarios en Cuba..

Se hace un recuento histórico acerca de la formación de maestros para la educación especial en Cuba, que tiene sus inicios en la década de los 60, mientras que la formación de profesionales de nivel superior corresponde a la década de los 80. Se analizan los planes de estudios de esta disciplina así como la relación que se establece entre los componentes académico, laboral e investigativo, condición básica para el alcance de los objetivos de la carrera. Este modelo entra en vigencia en 1991 con la introducción de una nueva concepción sobre la formación de los profesionales universitarios en Cuba..

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; profesor de educación especial; Cuba
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.