Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación musical y la inteligencia emocional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32706
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Galán Bueno, María de los Ángeles
Date:
2000
Published in:
Aularium. Madrid, 2000, n. 0, mayo ; p. 45-49
Abstract:

En este artículo la autora muestra algunos aspectos novedosos de la enseñanza de la Música en el actual Sistema Educativo. Se enmarca ésta dentro de una corriente de moda en los últimos años: el estudio de la inteligencia emocional, que ha llegado también al mundo educativo. La autora parte de la pregunta: ¿la educación musical hace que nuestros alumnos y alumnas sean más inteligentes? para llegar a la conclusión de que la música aporta muchas de las claves que Goleman en su libro, La inteligencia emocional, explica. Entre otras, destaca las siguientes: la toma de conciencia de sí mismo, la capacidad de controlar emociones, la motivación, la empatía o las habilidades sociales.

En este artículo la autora muestra algunos aspectos novedosos de la enseñanza de la Música en el actual Sistema Educativo. Se enmarca ésta dentro de una corriente de moda en los últimos años: el estudio de la inteligencia emocional, que ha llegado también al mundo educativo. La autora parte de la pregunta: ¿la educación musical hace que nuestros alumnos y alumnas sean más inteligentes? para llegar a la conclusión de que la música aporta muchas de las claves que Goleman en su libro, La inteligencia emocional, explica. Entre otras, destaca las siguientes: la toma de conciencia de sí mismo, la capacidad de controlar emociones, la motivación, la empatía o las habilidades sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; desarrollo afectivo
Otras Materias:
inteligencia emocional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.