Show simple item record

dc.contributor.authorBarrio, Cristina delspa
dc.contributor.authorMartín Ortega, Elenaspa
dc.contributor.authorAlmeida, Anaspa
dc.contributor.authorBarrios, Ángelaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 22-23spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32647
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/02103700360536400?needAccess=true
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl artículo consta de dos partes diferenciadas. En la primera, se pretende dilucidar el significado de conceptos relacionados con el maltrato y la agresión entre iguales en el marco de la escuela a partir de las definiciones procedentes de una variedad de estudios realizados desde diferentes enfoques. En la segunda parte, se reflexiona acerca de algunas líneas recientes que caracterizan el estudio psicológico del maltrato entre iguales. En este sentido, se señala la necesidad de no quedarse en un análisis individual del fenómeno de atender a los aspectos cognitivos, menos estudiados que las propias conductas, y de utilizar métodos cualitativos más útiles par ese propósito, en particular los procedimientos narrativos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Barcelona, 2003, n. 26 (1) ; p. 9-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectniño maltratadospa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.titleDel maltrato y otros conceptos relacionados con la agresión entre escolares, y su estudio psicológicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/02103700360536400


Files in this item

    Show simple item record