Vamos a reciclar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 321, febrero ; p. 28-30Resumen:
Se describe un proyecto educativo relacionado con la Educación Ambiental. Su puesta en práctica surge como consecuencia de la asistencia, por parte de algunos profesores, a un curso formativo sobre este tema aplicado a la Educación infantil. Se decide llevar a cabo el proyecto con alumnos de cinco años y de tercero de Primaria, planteando algunas actividades comunes, otras diferenciándolas por edades y algunas de las actividades en conjunto. El objetivo de trabajo se centra en que los alumnos y alumnas tomen conciencia de la necesidad de la clasificación selectiva de residuos. El proyecto se realiza en tres fases, exploración, introducción de nuevos puntos de vista y aplicación. Cada una de estas fases conlleva la realización de distintas actividades. La evaluación pone de manifiesto un cambio de actitud y sensibilización, no sólo por parte de los alumnos sino también de los profesores.
Se describe un proyecto educativo relacionado con la Educación Ambiental. Su puesta en práctica surge como consecuencia de la asistencia, por parte de algunos profesores, a un curso formativo sobre este tema aplicado a la Educación infantil. Se decide llevar a cabo el proyecto con alumnos de cinco años y de tercero de Primaria, planteando algunas actividades comunes, otras diferenciándolas por edades y algunas de las actividades en conjunto. El objetivo de trabajo se centra en que los alumnos y alumnas tomen conciencia de la necesidad de la clasificación selectiva de residuos. El proyecto se realiza en tres fases, exploración, introducción de nuevos puntos de vista y aplicación. Cada una de estas fases conlleva la realización de distintas actividades. La evaluación pone de manifiesto un cambio de actitud y sensibilización, no sólo por parte de los alumnos sino también de los profesores.
Leer menos