Show simple item record

dc.contributor.authorCarreras de Alba, María del Rosariospa
dc.contributor.authorBraza, Franciscospa
dc.contributor.authorBraza, Palomaspa
dc.contributor.authorMuñoz, José Manuelspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 524-525spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32439
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037002762064073?needAccess=true
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractEste estudio trata de explorar si la flexibilidad de comportamiento de los niños en el periodo de Educación Infantil podría informar acerca de sus futura adaptación social. De los 69 sujetos de la muestra (52 niñas y 17 niños) se obtuvo, a los 4 y 5 años de edad, una media de su flexibilidad comportamental a través de un índice propuesto por los autores en trabajos previos (IF), y cuatro años después se evaluaron distintos aspectos de sus adaptación a través de un Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI). Los resultados sugieren que el IF podría servir como posible instrumento de diagnóstico de adaptación social posterior. Esta relación se ce validada por las correlaciones obtenidas entre el Índice de Flexibilidad y algunos factores personales y familiares del TAMAI. Estos resultados se discuten en el marco de las aportaciones que la investigación ha pronunciado al conocimiento del desarrollo social infantil.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2002, n. 25 (4) ; p. 515-526spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectflexibilidadspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleRelación entre la flexibilidad comportamental de niños en el periodo de educación infantil y su adaptación social posteriorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037002762064073


Files in this item

    Show simple item record